Volver a la lista

Tenda Santorum

Calle de Juan de Austria, 11 - Ourense



José Santórum S.L. es creada en 1998 a partir de otra empresa, de la que el fundador ya formaba parte y que se dedicada a la distribución de cervezas de importación, sidras y vino, se separa de su predecesora de la mano de José Santórum y su esposa Mª Teresa López para centrarse en la distribución de, como versa su logo desde los inicios de la empresa, “Viños e Produtos Galegos de Calidade”.



La decisión de crear José Santórum S.L. viene dada por el auge de los vinos en España y de los caldos gallegos y su gran calidad y potencial en particular. Apostando desde un principio por vinos de alta calidad de toda la península Ibérica y por el buen hacer de viticultores y bodegueros de todo el país, hemos ido moldeando una carta en la que el gran núcleo se centra en vinos gallegos de excepcional calidad y filosofía acorde con la de José Santórum S.L. y grandes vinos del resto de España. En toda nuestra gran variedad, ha de primar la apuesta por lo autóctono, el respeto por la tierra y por el trabajo desde la viña hasta la botella y la pasión por una zona y todo lo que ella nos pueda dar. Ya sea en vinos o en otros productos de la tierra.



Somos una empresa familiar implicada y comprometida con lo que nos rodea, que intenta crear valor por el vino y por los productos y la gente de nuestra zona. Creciendo con los años y con nuestro entorno, en constante formación y siempre atentos a quien trabaja bien a nuestro alrededor y colaborando con ellos, en nuestros casi 20 años de vida siempre nos ha acompañado Pepe Cándido, se nos han ido uniendo en función a nuestro crecimiento, Tito Campos y Conchi y apostando por la nueva generación de gente de vino, dimos un salto de calidad con el joven y contrastado sumiller Daniel Marín y a los que siempre ha estado unido desde niño, y desde hace poco con total implicación, el hijo de los fundadores y también sumiller Óscar Santórum.

Desde los inicios con no más de 10 bodegas y 30 vinos en representación hasta la actualidad con más de 40 bodegas y 200 vinos, hemos ido confeccionando nuestro listado en el que orgullosos de ello siempre han aparecido vinos como A Torna dos Pasás, Vilerma, Peza do Rei, Algueira, Viñaredo, Guitián, Pago de Carraovejas, La Rioja Alta… y al que se han ido uniendo otros muchos de los que estamos igual de orgullos como Casal de Armán, Crego e Monaguillo, Quinta da Muradella, Valderroa, Ronsel do Sil, Mauro, Vega Sicilia, Pago de los Capellanes, Luis Cañas, Roda, Gramona… y muchos más.

Os esperamos en nuestra tienda...