Comentarios

Sin comentarios
Sé el primero en publicar un comentario
Volver a la lista

Fontanería Alberto Luis Gómez Ansia

Rúa Sáenz Díez, 2 - Ourense



Alberto Luis Gómez Ansia comienza su actividad como fontanero en Ourense en el año 1989. Más adelante, y tras una larga trayectoria y excelencia profesional, se constituye Alberto Luis Gómez Ansia S.L. como especialistas en cualquier servicio de fontanería en Ourense fundamentalmente aunque también presta sus servicios en las provincias de Lugo, Pontevedra y A Coruña.

La gran experiencia de su propietario “Alberto Luis Gómez Ansia” y el resto de personal convierte a esta empresa en un referente en la provincia de Ourense en trabajos de fontanería en general, mantenimiento de comunidades, instalación de sistemas de calefacción… y un amplio abanico de servicios que nos hace líderes en el sector.


Impermeabilización de terrazas de viviendas.


Fontanería en Ourense

Ponemos a su servicio una dilatada experiencia así como todos los medios más adecuados para que cada trabajo sea de la máxima calidad.

Aire acondicionado

Somos una empresa autorizada por Industria y avalada por una gran experiencia profesional en la instalación y mantenimiento de aire acondicionado. Trabajamos con dos sistemas de aire acondicionado:

    • Monosplit: el aire acondicionado esta compuesto por dos unidades, una interior y otra exterior. Este sistema es el más usado en los hogares y tambien el más eficiente gracias a la tecnología invertir que permite ahorrar en el consumo eléctrico.
    • Monoblock: lo que tradicionalmente se encontraba dividido en dos unidades (interior y exterior) se presenta en una única unidad. La eliminación de la unidad externa simplifica el proceso de instalación.

Instalación de radiadores.


Bombas de achique

Las bombas de achique sirven para evacuar el agua de estanques, depósitos de fosas sépticas. Instalamos bombas de achique, para aguas residuales y pluviales, para uso en instalaciones depuradoras. También disponemos de bombas de achique para aguas cargadas de establecimientos públicos además de alcantarillado presurizado.

 

Calefacción

 

Trabajamos  distintos tipos y sistemas de calefacción. Los sistemas de calefacción se pueden diferenciar según la fuente de energía (biomasa, geotérmica, eléctrica, solar y gas) o según el sistema de calefacción que se use (eléctrica, bomba de aire, calderas con radiadores de agua, suelo radiante…). Estos son algunos de los sistemas de calefacción con los que trabajamos:

    • Calefacción de Gas y Calefacción por Gasoleo:

Este sistema es uno de los más empleados en los hogares. La fuente de energía utilizada es eficaz y no contamina. Esta fuente de energía nos sirve tanto para la calefacción como para el agua caliente y la cocina. Además se puede elegir entre 3 tipos diferenciados de combustible: gas natural, gas propano o gasóleo C.
El Gas Natural es perfecto porque no tenemos que preocuparnos de su almacenamiento ni de su sistema de distribución.
El Gas Propano también es una fuente de energía perfecta para grandes viviendas ya que su potencia calorífica es superior a la del gas Natural y muy parecida a la del gasóleo. Otra ventaja de este sistema es que se puede almacenar fuera de la vivienda.
El Gasóleo C debe almacenarse en tanques en el interior de la vivienda y por tanto resulta algo más peligroso, también es más sucio y contaminante, pero resulta ser una opción fantástica para calentar viviendas de grandes dimensiones o viviendas unifamiliares.
El uso de cualquiera de estas fuentes de energía requieren de la instalación y uso de radiadores para distribuir el calor de una manera homogénea.

    • Caldera con radiadores de agua

Este es el sistema por excelencia más utilizado. El calor se produce a través de la quema de gas natural en una caldera y se distribuye a los radiadores mediante el agua dando calor en aquellas estancias que lo necesiten.
La elección del agua como portador del calor es debido a que es una sustancia barata que proporciona un calor mayor que otras sustancias
La caldera utilizada puede ser para un único usuario (calefacción central individual) o para toda una comunidad de vecinos (calefacción central colectiva).

    • Suelo radiante:

Es uno de los sistemas de calefacción más confortables y el idóneo para los climas muy fríos. Para disfrutar de este sistema de calefacción hay que realizar una instalación que consiste en colocar cables eléctricos o tuberías por las que circula el agua a alta temperatura, estos cables o tuberías están ocultos bajo el suelo de la vivienda. En este sistema de calefacción el calor se propaga hacia arriba  calentando el suelo y el ambiente de la vivienda de una manera muy agradable y confortable.
Este sistema tiene varias ventajas como son la estética de la vivienda al no existir radiadores en las paredes, el calor agradable y uniforme que desprende, el ahorro en el consumo de calefacción… y además la instalación de este sistema aporta de por si un aislamiento térmico y acústico a la vivienda

    • Bomba de calor

Esta otra opción es muy interesante ya que permite tener calefacción en invierno y aire acondicionado en verano a través de un solo aparato. Esta bi-funcionalidad hace más económico la inversión en ambos servicios y hace que la instalación sea más simple

Impermehabilitación

 

Solo usamos los sistemas homologados y a la par más avanzados de impermeabilización para poder dar solución a filtraciones y problemas derivados de humedades que puedan aparecer por una incorrecta impermeabilización anterior o por la falta de mantenimiento.

Usamos distintas formas de  impermeabilización en función de las condiciones de la zona a tratar, siento los lugares más habituales terrazas, muros de sótanos en los garajes, fosos de ascensor, juntas de dilatación, canalones interiores de obra…

Los sistemas que más habitualmente se usan para una impermeabilización son:

    • Poliuretanos elásticos para cubiertas no transitables y canalones de obra
    • Morteros elásticos armados con fibra de vidrio y telas asfálticas en terrazas transitables.
    • Morteros hidrófugos con inyecciones de resinas en muros de sótanos de garajes.
    • Morteros impermeabilizantes a contra presión y morteros rápidos para taponamiento de fugas de agua para fosos de ascensor.
    • Morteros hidrófugos y resinas para tanques y piscinas.
    • Láminas asfálticas o de PVC
    • Masillas especiales para juntas de dilatación.

 

Instalación de calderas, estufas y pellets

 

    • Calderas de condensación:

Cuando se sustituye una caldera existente por una de condensación  se consigue eficiencia energética y por tanto ahorro, donde más se nota es en aquellas instalaciones antiguas (mas de 15 años) o las que siguen utilizando gasóleo. Actualmente, las calderas de condensación, representan la tecnología más eficiente y además es una opción más ecológica al reducir notablemente la emisión de gases. Con una caldera de condensación se consume menos combustible para producir la misma energía.

    • Calderas de biomasa.

Usan como fuente de energía combustibles naturales como pellets de madera, huesos de aceituna, cascaras de frutos secos, residuos forestales… para producir agua caliente y generar calefacción. Por todo ello se les considera las calderas más ecológicas del mercado

    • Calderas pellets

Pueden cubrir todas las necesidades de calefacción y agua caliente en una vivienda y se integran fácilmente con la instalación existente.
Los pellets de madera, además de ser muy respetuosos con el medio ambiente, son muy económicos.
En una caldera de pellets todo está automatizado, desde la toma de aire y de combustible, hasta la carga térmica necesaria.

Instalación y control de regadíos

 

Desde el diseño, proyecto y ejecución, hasta el mantenimiento integral de cualquier instalación. Con nuestras instalaciones mejoramos la gestión y eficiencia en el uso del agua y usamos para ello la tecnología y sistemas más actuales potencia, control y equipos de bombeo 

 

Otros servicios a consultar

 

  • Reformas integrales de vivienda.
  • Gestión de certificado energético.
  • Reparaciones generales con compañías de seguros.
  • Servicios integrales de asistencia.
  • Desatascos con máquinas de agua a presión.
  • Mantenimiento de comunidades

Calefacción por suelo radiante