Comentarios

Sin comentarios
Sé el primero en publicar un comentario
Galicia Móvil

Festival de Ortigueira 2018

Ortigueira

Desde jueves, 12 de julio 2018 hasta domingo, 15 de julio 2018

El Festival Folk más importante del mundo cumple 40 años de su primera edición y presenta una programación que no dejará indiferente a nadie.

Entre los artistas más destacados se encuentran los gallegos Milladoiro y Carlos Núñez, los escoceses Imar y los canadienses Yves Lambert Project.

El Festival de Ortigueira se celebrará del 12 al 15 de julio de 2018 y tanto los conciertos como las actividades durante esos días serán (como es costumbre) totalmente gratuitas.

Hace 40 años los vecinos de la pequeña villa de Ortigueira creaban lo que, con el tiempo, se ha convertido en uno de los festivales de música folk más importantes del mundo.

Este año, el Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira, llega con más fuerzas que nunca para demostrar su solidez y saber hacer. Sus organizadores están respaldados por 40 años de experiencia en los que han acumulado miles de espectadores e historias y han visto como los mejores músicos folk del mundo convertían, año tras año, a esta villa marinera en la capital del mundo folk.

Así lo han relatado en la presentación realizada esta mañana en FITUR D. Juan Penabad, Alcalde de Ortigueira. Y Alberto Balboa, coordinador del Festival.
Ambos han resaltado la importancia del apoyo de todos los vecinos de la villa y la inestimable ayuda da Escola de Gaitas de Ortigueira en este Festival ya que, “sin ellos y su esfuerzo todo esto sería casi imposible”.

El acto ha permitido también revelar cuáles serán los cabezas de cartel para esta edición tan especial. Carlos Nuñez, Milladoiro, Imar e Ives Lambert Project, junto con otras bandas referentes del folk, como Kila, Rubén Alba u Os D’abaixo llenarán de música el escenario Estrella Galicia durante los días 12, 13, 14 y 15 de julio.

“Decir Milladoiro es decir Ortigueira. El grupo está unido al Festival desde su primera edición y en esta no podían faltar” ha comentado Alberto Balboa, quien destaca también la presencia de Carlos Nuñez “el mejor gaiteiro que existe hoy en día a nivel internacional y a quien el público de Ortigueira lleva años deseando ver en este escenario”

40 años después, el Festival ha sabido renovarse y permanecer vivo todo el año con actividades como el ciclo “Festival no Teatro” que ofrece, durante los meses de invierno, música folk de excelente calidad en un formato íntimo y mágico.
Aprovechando este aniversario (y para los que no quieran esperar al mes de julio para disfrutar del mejor folk internacional) éste ciclo presentará al aclamado trío formado por Dónal Lunny, Padraig Rynne y Sylvain Barou el 23 de marzo y al mítico grupo Lúnasa el 13 de abril. Sin duda una oportunidad para los fans de la música celta de ver en acción a estos grandísimos exponentes en un formato casi acústico e intimista. Estos conciertos sólo serán disfrutados por las 250 Personas que llenen el aforo de el Teatro de la Beneficencia, que data de 1850, y es una de las joyas arquitectónicas de la villa.

Las entradas para estos dos conciertos tendrán un coste de 4,50€. La fecha de venta se anunciará en las redes sociales y página web del Festival en los próximos días.

La programación se completará con conciertos en la iglesia, talleres, exposiciones, proyecciones y su tradicional feria de artesanía.

Lo único que no ha cambiado en todos estos años es la ilusión y el buen ambiente que se respiran en Ortigueira durante la semana de su Festival que, en el mes de julio, llena las calles de música, cultura y gente venida de todo el mundo para disfrutar del festival folk más importante del mundo.