Comentarios

Sin comentarios
Sé el primero en publicar un comentario
Galicia Móvil

Arde Lucus MMXVII en Lugo

Lugo

Desde viernes, 15 de junio 2018 hasta domingo, 17 de junio 2018

Desde el viernes 15 al domingo 17 de Junio se celebrará en Lugo unan nueva edición del Arde Lucus, fiesta que recrea el ambiente de la ciudad de Lugo durante la época romana. Desde hace años el Arde Lucus se ha convertido en la fiesta que acoge a más visitantes después de la de San Froilán y está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. 

Como cada año público de todas las edades podrá disfrutar y revivir el pasado romano de la ciudad de la muralla gracias a las numerosas actividades programadas que tendrán lugar tanto dentro de la Muralla Romana como en sus alrededores. Desfiles, batallas entre celtas y romanos, peleas de gladiadorescampamentosanimaciones de calle, obradoiros, bodas y bautizos celtas o diversas exposiciones, serán algunas de las muchas propuestas lúdicas y culturales que transportarán a los asistentes a la Lucus Augusti del siglo II. 

En el año 2000 se declaró la Muralla Romana de Lugo como Patrimonio Mundial de la Unesco y es en este año cuando comenzó a celebrarse esta fiesta que rememora la época romana de la ciudad, con actividades diversas y las gentes ataviadas con vestimentas acordes, de ahí que en el año 2011 fuera catalogada como Fiesta de Interés Turístico de Galicia, y que en el año 2017 consiguiera la distinción de Fiesta de Interés Turístico Nacional. 
Los actos que se sucederán durante estas jornadas se pueden localizar en las plazas principales de la zona monumental de la ciudad, y cuentan con la participación de muchas asociaciones y voluntarios que ayudan a recrear, celebrar y ambientar la fiesta.