Comentarios

Sin comentarios
Sé el primero en publicar un comentario
Galicia Móvil

O SONORO MAXÍN

Sala de Exposiciones Sede Afundación Ourense

domingo, 24 de junio 2018 desde las 13:00 hasta las 15:00

Ficha artística

Géneros: Verbena, música de baile

Duración: 75 minutos

Público: Todos los públicos

Tipo espectáculo: Verbena-Fusión
Ico: voces

Abraham "él nido": guitarra

Cristina Asenjo: acordeón
Xurxo Brea: bajo

Jaime Mateo: batería y percusiones

Miguel Xanceda: sonido en directo

Premio Martín Códax 2017 en la categoría de Ska, Reggae y Mestizaje. El Sonoro Maxín se juntó por primera vez en primavera de 2007. Hace ya diez años. En aquel tiempo, sin tener ni idea de quién éramos, comenzamos a silbar las canciones que más tarde íbamos a descubrir, nuestros pies se echaron a bailar unos ritmos que no conocían, nos nuestros sueños aparecieron gentes que nunca antes habíamos visto. En abril de 2017, presentamos un montón de canciones que hablan de un lugar de nuestra vida que lleva tu nombre, baila como tú y cuanta como tú cuantas.

El 7 y el 17 son dos números importantes para nosotros. También son dos números primos. Los números primos se distribuyen, entre el grupo de números naturales, de una manera que no somos capaces de percibir. Son cifras singulares que no se dejan dividir por cualquiera.

El 7 y el 17 son los días de feria en Ourense. Alrededor de la plaza de Abastos, se agrupan, en una distribución que parece aleatoria, el rianxo, puestos de ropa, música, herramientas, libros, calzado, remedios naturales, quesos, complementos... Todo lo que te hace falta!

Las músicas de “siete diecisiete” nacen de este caos organizado, de esta feria cambiante que no somos quien de ordear completamente. Cada día en nuestra cabeza,

en nuestros pies,

en nuestro corazón,

en nuestra vida

imaginamos la manera de darle forma a temblando desorden.