Comentarios

Sin comentarios
Sé el primero en publicar un comentario
Galicia Móvil

San Xoán en Poio

Poio

Desde viernes, 22 de junio 2018 hasta martes, 26 de junio 2018

Fiestas patronales que se celebran en el municipio de Poio desde el 22 al 26 de Junio en honor a San XoánSanta Trahamunda y San Fructuoso
Durante los días previos y posteriores a los festejos los presentes también podrán disfrutar de diversos actos lúdicos. 
Algunos de los actos programados para estos días de fiesta serán los siguientes: 


Domingo 3 de Junio, a las 17.30 horas dará inicio el XIII Festival de Intercambio Folclórico "A.C.Vides Novas", que esta año contará con la participación de tres destacados grupos tradicionales. 


Sábado 16, a las 12.00 horas tendrá lugar la inauguración de la Mostra de Canteiros. A las 21.00 horas los presentes podrán disfrutar en el XXI Certame de Canto Coral con las actuaciones de: 
-Coral Francisco Añón de Outes 
-Coral Frol Noval de Chapela 
-Coral de Poio 


Viernes 22, a las 21.00 horas tendrá lugar la lectura del pregón, acto que dará paso a la degustación de rosca y vino y a la actuación de la Escola de Música Tradicional de Poio. 


Sábado 23, a las 10.00 hora habrá alboradas a cargo de los grupos Vides Novas, Escola de Música Tradicional y O Cruceiro. 
A las 18.00 horas se procederá a la recogida de la hierba de San Xoán y a las 21.30 horas comenzará la Sardiñada Popular

A partir de las 22.00 horas las orquestas Super Fama y Ceniza animarán la verbena y a las 23.30 horas tendrá lugar el espectáculo de fuego y el prendido de la hoguera de San Xoán. 


Domingo 24, a las 10.00 horas los grupos Vides Novas, Berberechiños y O Cruceiro animarán las alboradas. A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne en honor San Xoán Baustista, que contará con la actuación de la Coral Virxe da Renda. Al término del acto la Banda Unión Musical de Arcade ofrecerá un concierto a partir de las 13.00 horas. 

Por la noche, a las 22.00 horas, vecinos y visitantes podrán disfrutar de una espectacular verbena a cargo de las orquestas Trébol y Ritmo Joven. 


Lunes 25, comienzan los actos a las 10.00 de la mañana con las alboradas de la Escola de Música Tradicional, la formación O Cruceiro y el grupo Os Berberechiños. A las 12.00 horas se celebrará la misa solemne en honor a Santa Trahamunda, con la actuación de la Coral Virxe de Fátima. A las 13.00 horas la Banda de Música de Barro deleitará a los presentes con un concierto y a la misma hora se procederá a la subida a San Martiño, que se llevará a cabo con el acompañamiento musical de la Agrupación Folclórica Vides Novas. 

A las 20.00 horas comenzará el espectáculo de animación infantil Saaabor! y a las 22.00 horas la noche de verbena con las orquestas América y Olympus


Martes 26, a las 12.00 horas tendrá lugar la misa solemne en honor a San Fructuoso, con la actuación de la Coral de Poio, y a las 13.00 horas la Banda de Música de Vilanova de Arousa deleitará a los presentes con un concierto

A las 22.00 horas las orquestas Passarela y Capitol animarán la verbena. A las 00.00 horas tendrá lugar un espectáculo de fuegos de artificio