Comentarios

Sin comentarios
Sé el primero en publicar un comentario
Galicia Móvil

XXVIII Festa da Langosta en A Guarda

A Guarda

Desde viernes, 06 de julio 2018 a 21:00 hasta domingo, 08 de julio 2018 a 23:59

Fiesta gastronómica de exaltación de este delicioso crustáceo que se llevará a cabo en el puerto de A Guarda desde el 6 al 8 de Julio, en la que todos los presentes podrán degustar este exquisito manjar a precios populares. Las jornadas de fiesta estarán amenizadas con la música de agrupaciones musicales y se llevarán a cabo diversas actividades lúdicas para todas las edades. Fiesta de interés turístico de Galicia. 


Viernes 6 de Julio, comienza la XXVIII Festa da Langosta en A Guarda a las 21.00 horas con la intervención de D. Antonio Lomba Baz, Alcalde de la villa. A las 21.15 horas el actor gallego Nacho Novo dará lectura al pregón de la fiesta. 

A las 22.00 horas se procederá a la apertura de la carpa de la XXVIII Festa da Langosta e da Cociña Mariñeira, a las 22.30 horas el pregonero de este año deleitarán a los presentes con Cavernícola, su espectáculo de humor y a las 23.30 horas dará inicio el Serán Mariñeiro con grupos de música tradicional. 

Sábado 7, a las 10.00 horas habrá pasacalles a cargo del grupo A Boalleira y a las 11.00 horas se abrirá al público la carpa de la XXVIII Festa da Langosta e da Cociña Mariñeira, en donde todos los presentes podrán degustar langosta y demás mariscos a precios populares. La apertura de la carpa contará con la actuación del citado grupo. 
A las 12.00 horas dará inicio la XXIII Travesía a Nado Porto da Guarda y el obradoiro infantil de magia y a las 12.30 horas el concierto del grupo de pop-rock Acevedos Delgados. 

Por la tarde, a las 17.00 horas, habrá hinchables acuáticos y a las 19.30 horas tendrá lugar el espectáculo de magia de Valeria Varitas. 
A las 21.00 horas actuará el cómico Oswaldo Digon y a las 23.00 horas los presentes podrán disfrutar con Mitic, espectáculo donde la gaita será la gran protagonista junto a otros instrumentos musicales de viento. 


El domingo 8, a las 10.00 horas saldrá el pasacalles a cargo del grupo tradicional A Boalleira, formación que también animará a las 11.00 horas la apertura de la carpa de la XXVIII Festa da Langosta e A Cociña Mariñeira
A las 12.00 horas tendrá lugar la actuación del grupo de pop-rcok Acevedos Delgados y se impartirá el obradoiro infantil de Mini-Chef. A las 13.00 horas tendrá lugar el espectáculo cómico de Roi Borrallas. 
A las 13.45 horas el grupo Acevedos Delgados ofrecerá una nueva actuación. 

A las 17.00 horas los más pequeños podrán deleitarse con los hinchables acuáticos y a las 19.00 horas con el concierto infantil de Peter Punk y Brais das Hortas. A las 20.30 horas dará inicio la Noite de Fado, que contará con la actuación de la cantante Celina da Piedade. 



Durante estas jornadas también se celebrará la Feria de Artesanía, habrá un tren turistico que recorrerá las calles de la villa y se llevarán a cabo visitas guiadas al Museo do Mar, al Castelo de Santa Cruz y al Monte Santa Trega

La Fiesta de la Langosta nace en el año 1991 por iniciativa del Concello de A Guarda, que decide hacer una fiesta de exaltación de este producto debido a la abundancia en sus costas de este crustáceo. La tradición de la Fiesta del Roscón de Yema es más antigua, se remonta al año 1956, y pese a que hace pocos años contaba con una fiesta de exaltación propia, desde hace poco se integró con la de la langosta para ofrecer un menú completo al público asistente.