Comentarios

Sin comentarios
Sé el primero en publicar un comentario
Galicia Móvil

NEXOS INFANTIL 2018. SESIÓN 5

Biblioteca da Cidade da Cultura Santiago de Compostela

sábado, 16 de junio 2018 desde las 12:00 hasta las 14:00

Nexos vuelve a prestar especial atención a los más jóvenes, a quienes se les introducirá en los diferentes aspectos de la vida que se incluyen en el ciclo a través de actividades lúdicas y didácticas con las que aprenden a jugar. Las actividades están dirigidas a niñas y niños de 6 a 12 años, a partir de 1º de primaria. Los menores de 6 podrán participar en la actividad siempre que permanezcan en compañía de un adulto.

La RENOVACIÓN DE La MÚSICA PORTUGUESA | 16 de junio | 12:00 h.

Sesión de NEXOS INFANTIL dedicada al oído, a la voz y al ritmo.

Situaremos Portugal en el mapa, hablaremos de su cultura, del parentesco lingüístico con el gallego y pondremos en común nuestras experiencias y conocimientos relacionados con el país vecino y realizaremos un mural en el que plasmaremos toda la información recopilada.

Guiadas por vídeos y canciones, los más pequeños asistentes a esta sesión realizarán un viaje por la música portuguesa, para conocer el fado (desde lo más tradicional a lo más moderno), la nueva canção portuguesa, Madredeus e incluso bandas de actualidad como The Gift o Deolinda.

Para finalizar, aprenderemos algunas canciones infantiles tradicionales portuguesas, como Todos os Patinhos sabem bem nadar.