Comentarios

Sin comentarios
Sé el primero en publicar un comentario
Galicia Móvil

"FESTIVAL DE ARTES ESCÉNICAS 2018" de personas con Discapacidad Intelectual - LA RATITA PRESUMIDA

Teatro Afundación Vigo

martes, 12 de junio 2018 desde las 19:00 hasta las 21:00

Afundación y Special Olympics Galicia, presentan un ciclo de programación de artes escénicas para mostrar las capacidades de las personas con discapacidad intelectual.

El arte, en sus diversas manifestaciones, es un potente elemento de inclusión social. Ya sea desde la perspectiva del disfrute del público, como desde la participación activa en la generación de contenidos, el acercamiento a las artes de las personas en riesgo de exclusión social favorece su integración y contribuye a romper estereotipos.   

Special Olympics Galicia, favorece la inserción social del colectivo de personas con discapacidad intelectual mediante la cultura, la práctica deportiva, el ocio y cualquier otra actividad con el objetivo final de integrarlas en la sociedad con aceptación y respeto, proporcionándoles oportunidades para convertirse en ciudadanos activos de pleno derecho.

En este sentido, la representación teatral contribuye en gran medida a alcanzar la meta planteada además, de favorecer un entorno comunitario para la participación social de las personas con discapacidad intelectual, hace visible sus capacidades,  potencia sus habilidades y destrezas para relacionarse, divulga una imagen positiva y respetuosa con las personas con discapacidad, trabaja la memoria y actividad mental y acerca la discapacidad a toda la sociedad de manera natural.