Comentarios

Sin comentarios
Sé el primero en publicar un comentario
Galicia Móvil

Exposición: A Arte no Cómic en Vigo

Sede Afundación Vigo

Desde jueves, 26 de abril 2018 hasta sábado, 30 de junio 2018

Después de haber pasado por la Sede Afundación Santiago de Compostela, el proyecto expositivo de Fundación Telefónica, «A Arte no Cómic», llega a Vigo. Del 26 de abril al 30 de junio puedes conocer el trabajo de más de 70 ilustradores de prestigio que reinterpretan algunas de las obras más emblemáticas de la historia del arte. Visítala en la Sede Afundación de Vigo.

Con motivo de la exposición preparamos un completo programa de actividades para ti como un ciclo de cine o interesantes coloquios con gente destacada del mundo de la ilustración. Abajo más información. 

«A Arte no Cómic» se estructura en tres grandes ámbitos: el primero de ellos recoge la relación entre los grandes centros de arte y el cómic a través de obras de la colección del Louvre o del Museo de Orsay junto a la editorial Futuropolis, mostrando el trabajo de autores tan reconocidos como Catherine Meurisse, Manuele Fior, Enki Bilal o David Prudhomme, así como la obra de Edmond Baudoin sobre Dalí, editada por el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou. También se incluyen iniciativas de los centros de arte españoles, como los cómics de Miguel Ángel Martin, Álvaro Ortiz, David Sánchez y Santiago García, editados por el Museo Thyssen-Bornemisza y la editorial Astiberri. Fundación Telefónica también se ha sumado a esta iniciativa encargando versiones libres de algunas de las mejores piezas de su patrimonio artístico a diferentes ilustradores, que ofrecen su visión de obras de Picasso, Tàpies o René Magritte.

El segundo ámbito está centrado en el cómic desarrollado por autores gallegos como Brais Rodríguez y Miguelanxo Prado, al que se incorporan en esta exposición en Vigo dos nuevos autores, Begoña García-Alén y Andrés Magán. Además Jacobo Fernández Serrano realizó para este proyecto, por encarga de Afundación, una historieta basada en algunas de las obras y autores más sobresalientes de la Colección de Arte Afundación, Pikiblinder: Leiro, Maruja Mallo, Castelao, Laxeiro, Lugrís o Minguillón, entre otros.

Por último, la muestra recoge cómo las grandes obras de la pintura aparecen en el cómic, haciendo especial hincapié en la actual corriente museográfica que aboga por un acercamiento al noveno arte como una disciplina que ineludiblemente ha de estar presente en la programación de los museos y grandes centros. Se trata de una visión novedosa del mundo de la pintura, una mirada personal y un homenaje de los historietistas que, conscientes de la capacidad narrativa del cómic, utilizan sus recursos para mostrarnos el mundo de la pintura de un modo distinto al que habitualmente ofrecen críticos y teóricos del arte.

  VISITAS GUIADAS para grupos

Jueves 19.00 h GRATIS

O lunes a viernes en horario a convenir, previa cita en el 986 129 032 o por correo-e a areaeducativavigo@gmail.com.

ACTIVIDADES ESCOLARES

DEL LIENZO AL CÓMIC. Infantil a 3º de primaria
BOCADILLOS DE CÓMIC E HISTORIA. 4º de primaria a 2º de ESO
EL ARTE EN EL CÓMIC. 3º y 4º de ESO, bachillerato y CF

 ACTIVIDADES PARALELAS

A lo largo de los próximos meses tienes en nuestra Sede Afundación de Vigo varios eventos interesantes con relación a la exposición «A Arte no Cómic»: un CICLO DE CINE con las películas de animación más galardonadas, COLOQUIOS con ilustradores de primer nivel y la exhibición de un CÓMIC GIGANTE diseñado expresamente para la sala de exposiciones por dos artistas de Vigo y Pontevedra, Andrés Magán y Begoña García-Alén.